EMOLTV

El gigantesco avión A380 será "bautizado" este lunes en Francia

Entre el 25 y el 26, el avión -propiedad de la aerolínea Singapore Airlines- efectuará su primer vuelo comercial.

12 de Octubre de 2007 | 07:20 | EFE

Sepa cómo es el Airbus


PARÍS.- El primer ejemplar totalmente terminado del avión gigante A380, el mayor aparato civil del mundo, abrirá el lunes sus actos de bautizo, que concluirán con su primer vuelo comercial entre Singapur y Sydney el próximo día 25, anunció hoy el fabricante europeo Airbus.


El constructor europeo entregará el lunes próximo en su fábrica de Toulouse (sur de Francia) el primer A380 acabado a su propietario, la aerolínea Singapore Airlines, que al día siguiente lo trasladará al aeropuerto de Changi.


Una ceremonia festiva marcará este evento, organizada conjuntamente por Airbus, Singapore Airlines y Rolls Royce, responsable de los motores del aparato Trent 900.


Los invitados podrán descubrir el "espacioso y lujoso" interior del avión, dotado de un doble puente y de la última tecnología, lo que le permite ser "más limpio, más ecológico, más silencioso y más rentable" que sus rivales, señaló Airbus en un comunicado.


Al día siguiente, el avión pondrá rumbo a Changi, base de operaciones de la compañía singapuresa.


Entre el 25 y el 26, el avión efectuará su primer vuelo comercial, con destino a Sydney, un viaje especial cuyos beneficios serán entregados a obras caritativas.


A partir del próximo día 28 comenzarán los vuelos regulares del gigante de los aires, indicó Airbus.


Con estas celebraciones, el fabricante europeo marca su entrada en el mercado de los aviones de gran capacidad, copado hasta ahora por su rival estadounidense Boeing con el 747.


"Hemos entrado en una etapa importante del programa A380 y quiero mostrar mi profunda gratitud a todos los que han participado en él", afirmó el presidente de Airbus, el alemán Tom Enders.


Presentado en sociedad enero de 2005, el A380 ha marcado la vida económica de Airbus en los últimos años.


El anuncio de retrasos en su entrega, prevista inicialmente hace un año, supuso una importante crisis en el fabricante europeo de aviones, cuya casa madre, el consorcio europeo EADS, se desplomó en la Bolsa y se vio obligada a anunciar un estricto plan de ajuste.


Por el momento, Airbus cuenta con 189 pedidos y compromisos de compra del gigante de los aires, procedentes de 16 clientes.


El último en incorporarse a la nómina fue el español Marsans, que encargó cuatro aparatos ayer.


Airbus aseguró que los próximos ejemplares que entrarán en servicio, de la mano de
Singapore Airlines, la emiratí Emirates Airlines y la australiana Qantas "están en buena vía" para ser entregados en los plazos previstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?