EMOLTV

Bush negó cambios en política medioambiental por Nobel de Gore

12 de Octubre de 2007 | 14:45 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró hoy "feliz" por el premio Nobel de la Paz concedido a Al Gore, pero negó que vaya a variar su política sobre el cambio climático para aproximarla a lo que promulga el ex vicepresidente.


El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, aseguró que el Mandatario está "feliz" por el reconocimiento que ha recibido Gore y el Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).


"Obviamente, es un importante reconocimiento, y estamos seguros de que el vicepresidente estará encantado", dijo el portavoz, quien no confirmó si Bush llamará personalmente a Gore para felicitarlo.


La Casa Blanca reconoció los logros de Al Gore al "llamar la atención sobre el cambio climático", así como el "notable trabajo" que ha realizado también el grupo de la ONU. "Pero el paso siguiente, el más difícil, es poner en marcha una estrategia efectiva y práctica para frenar el cambio climático, sin perjudicar el crecimiento económico de los países que necesitan salir de la pobreza", dijo Fratto.


El portavoz recordó que el Presidente Bush organizó hace dos semanas una reunión con los líderes de los países más contaminantes, con objeto de promover su propia estrategia contra el cambio climático, que pasa por establecer metas voluntarias, no impuestas, para que cada nación reduzca la emisión de gases contaminantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?