BANGKOK.- El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, de 79 años, fue hospitalizado hoy después de que los médicos que se encargan de su cuidado le diagnosticaran una falta de riego sanguíneo en el cerebro, informó la Casa Real tailandesa.
Bhumibol, decano de los monarcas del mundo, recibe tratamiento en el hospital Siriraj de Bangkok, donde en previas ocasiones ha estado internado a causa de dolencia cardiacas.
Según el comunicado de la Casa Real, antes de ser hospitalizado el monarca alertó a sus médicos de que sentía debilidad en la pierna y la parte de derecha de su cuerpo.
El mismo comunicado precisó que la salud del soberano ha registrado una mejoría tras casi nueve horas de medicación, aunque seguirá bajo observación.
Desde que en 1995 fue sometido a dos operaciones quirúrgicas por problemas cardiovasculares, el monarca tiene a su alrededor un amplio equipo de médicos que vigila constantemente su salud.
El rey Bhumibol, noveno monarca de la dinastía Rama, está considerado como una especie de divinidad por una amplia mayoría de los cerca de 63 millones de tailandeses.