CIUDAD de MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa de México informó hoy que encontró en el norteño estado de Tamaulipas cuatro civiles muertos y que tres de ellos habrían participado en una "agresión" contra fuerzas castrenses.
Un comunicado de la Secretaría de la Defensa señala que el incidente entre los civiles y el Ejército ocurrió en el muncipio Jaume de Tamaulipas el 6 de octubre pasado, cuando un puesto de control dio el alto a tres camionetas en las que, según una denuncia ciudadana, habían secuestrado a un campesino de la zona horas antes.
El informe oficial señala que sólo logró pararse al primer vehículo, deteniéndose a 11 personas armadas que iban en el mismo, y que los otros dos "realizaron disparos en contra del personal militar, logrando evadir el puesto de control".
La información agrega que el 7 de octubre encontraron otra de las camionetas, que fue abandona con impactos de armas de fuego y manchas al parecer de sangre, así como con armas.
Además informa que cerca encontraron en una barranca tres cuerpos sin vida, y que el 12 de octubre pasado, encontraron otro cadáver.