PEKÍN.- El China Development Bank (CDB, Banco de Desarrollo de China), uno de los tres brazos financieros del Gobierno chino, destinará 10.700 millones de dólares (7.500 millones de euros) al desarrollo e innovación de firmas de alta tecnología, informó hoy el Centro de Información por Internet de China.
El fondo se destinará a estas empresas en los próximos cinco años, según un memorando de entendimiento firmado entre el CDB y la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo órgano de planificación económica).
La innovación tecnológica, los proyectos de gran calado y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de alta tecnología serán los objetivos de este fondo.
Además del apoyo gubernamental, el proyecto cuenta con otras vías de financiación, como capitales de riesgo, préstamos bancarios y cotizaciones en bolsa.
En 2006 la inversión en investigación y desarrollo alcanzó en China un récord de 38.500 millones de dólares, un 22 por ciento más que el año anterior, y representó un 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).