MULTAN.- Un padre de familia, cuya mujer, hijas y nieto fueron asesinados en 2006 por la familia de su yerno, se vengó este fin de semana matando, con ayuda de un grupo armado, a 16 personas, entre las cuales se encontraban varios niños, indicó el domingo la policía.
El hombre, acompañado por varios cómplices armados, atacó la casa de la familia de su yerno, en Multan (centro), mientras celebraban la fiesta del Aid al-Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del ramadán.
"Se trata de una pelea familiar. Catorce personas murieron en el lugar después de que un grupo armado abrió fuego", explicó el oficial de policía Sheij Abid Ajtar.
Otras dos personas murieron en el hospital y tres se encuentran en estado grave.
La policía no ha conseguido "hasta ahora" arrestar a los asesinos, reconoció el oficial Ajtar.
La matanza del sábado tiene su origen en una disputa familiar que comenzó en 2006.
En ese entonces, el padre ordenó a su hija, recién casada, y a su yerno, instalarse bajo su propio techo.
Pero la familia del yerno se opuso violentamente, tomó por asalto la casa del padre y mató a sus dos hijas, a su mujer y a su nieto, según explicó la policía.
Un año después, el padre decide hacerse justicia por su propia mano y mata a un total de 16 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres niños.
Los conflictos familiares por matrimonios o reparto de tierras degeneran con frecuencia en Pakistán, pero el saldo de este fin de semana es uno de los más altos de los últimos años, según la policía.