MADRID.- El diario español El País, el primer periódico en España por número de lectores, cambiará de diseño la próxima semana, casi un mes después de la aparición de un posible competidor, Público.
A partir del domingo 21 de octubre, El País empezará a escribir su nombre de cabecera con acento, cambiará el orden de sus secciones y el tipo de letra e incluirá más elementos gráficos y más opinión, explicó el diario este domingo en un cuadernillo especial.
El País abrirá como siempre con la sección internacional, que ya no estará seguida de opinión, sino de España y economía. Tras la opinión, sección que quiere reforzar, vienen sociedad, cultura, deportes y local.
El tipo de letra que utiliza desde su nacimiento en 1976, la Times Roman, un tipo "muy clásico", según el diario, será remplazado por la Majerit, "más legible" y diseñada "en exclusiva" por el portugués Mario Feliciano.
Su cambio, elaborado por un comité que trabaja desde febrero, se debe a la voluntad de "abordar mejor los nuevos retos y para elegir las informaciones que tienen sentido para los ciudadanos" y "para hablar mejor con sus lectores".
El nuevo diseño se estrenará menos de un mes después de la salida de Público, nuevo periódico de izquierdas, generalista y más barato que podría hacer la competencia a El País, que cuenta con dos millones de lectores.