LA PAZ.- Estados Unidos responderá por vía diplomática la prohibición del presidente boliviano Evo Morales de que el embajador Philip Goldberg -que realizó polémicas declaraciones- ingrese al palacio presidencial en La Paz, informó este último según la prensa local de este domingo.
Morales cuestionó días atrás a Goldberg. El diplomático había señalado en forma irónica que no descartaba que el presidente boliviano -que pidió mudar la sede de ONU de Nueva York- pudiera pedir trasladar el parque de Disneylandia.
"Si no pide perdón al pueblo boliviano, a Evo Morales, mientras esté de presidente, el embajador no tiene pisada en palacio, no es interlocutor válido", afirmó el jefe de Estado, enemistado con la Casa Blanca.
Goldberg respondió: "Estamos manejando este tema dentro del canal diplomático, he hablado del asunto y vamos a responder por la vía diplomática", informó este domingo el matutino La Razón.
Morales señaló, en su alusión en la Asamblea General de ONU en septiembre, que la sede del organismo mundial debería cambiarse, tras quejarse del maltrato que recibió la delegación boliviana de autoridades migratorias estadounidenses.
Goldberg dijo días atrás, en descargo, que la alusión a un cambio de Disney respondía al criterio de bajar la tensión entre La Paz y Washington.
La relación entre ambos países sufre sobresaltos desde la llegada al poder del socialista Morales en enero de 2006.