ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, relevó a su ministro del Interior Guillermo Delmás y nombró en el cargo a Wilfrido Florentín, diputado del gobernante Partido Colorado, anunció el secretario presidencial Carlos Liseras este domingo a la prensa.
La destitución de Delmás se produjo después de que este mantuviera disputas con el comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, durante el secuestro de una nieta del hermano del ex vicepresidente Luís María Argaña, liberada por sus captores después de 24 horas.
Delmás había señalado a la prensa que la joven fue liberada tras ignorar al comandante policial y a la fiscalía para realizar intervenciones con personal policial de su confianza. El plagio se registró mientras Duarte realizaba un viaje de una semana a Taiwán.
"El presidente se ha interiorizado del secuestro y otros hechos que sucedieron y ha tomado esta decisión", manifestó Liseras al anunciar a los periodistas la designación de Florentín.
Delmás había señalado en rueda de prensa que ni la policía ni la fiscalía le merecían confianza para investigar el secuestro de la joven Fretes Argaña.
"Yo no puedo decir que el jefe de policía (Fidel Isasa) sea de mi confianza. Hay muchas irregularidades en la policía (...) Escogí a hombres de mi confianza (para investigar el plagio). Hubo un hermetismo total sin participación de la fiscalía. La presión iba a ser muy fuerte para la familia", había expresado el hoy destituido Delmás.