EMOLTV

Policía portuguesa busca a Madeleine en lago cerca de Praia da Luz

De acuerdo a la prensa británica, ésta se enmarca en una de las diligencias más importantes de la causa en los últimos meses.

15 de Octubre de 2007 | 07:58 | ANSA

LONDRES y LISBOA.- La Policía Judiciaria portuguesa (PJ) comenzó a realizar operativos de búsqueda en un lago cercano al pueblo de Praia da Luz, en el sur de Portugal, para dar con el cuerpo de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el pasado 3 de mayo en esa región del país.


Los agentes policiales comenzaron con las requisas en un perímetro de 16 kilómetros a la redonda de Praia da Luz, donde la menor desapareció hace cinco meses.


Los operativos de búsqueda también se realizarán en un denso bosque cercano al lago Barragem da Bravura, y en varias viviendas aledañas.


Según el jefe de la pesquisa policial, Paulo Rebelo, esa zona no fue allanada detalladamente los días posteriores a la desaparición de Madeleine.


Según informó hoy el periódico luso Correio Da Manha, el "meticuloso" Rebelo ordenó refuerzos para su equipo de policías, quienes deberán prestar "especial atención" al área que rodea al lago, de un perímetro de 40.000 metros y ubicado a unos 25 kilómetros de Praia da Luz.


También se realizarán allanamientos en sitios al sur del hotel Ocean Club donde permanecieron los McCann, incluidas las plazas de Praia de Luz y de Burgau, especialmente los lugares donde el grupo británico utilizó sus teléfonos celulares.


De acuerdo a la prensa británica, estas son las inspecciones más importantes de la causa en los últimos meses.


Los detectives habían allanado la semana pasada la habitación de Madeleine y el restaurante donde los McCann y un grupo de amigos cenaron la noche de la desaparición.


"Cualquier ampliación del área en la búsqueda es esperanzador y le damos la bienvenida. Suena como que hay más vigor en ese aspecto de la causa y es alentador", declaró una fuente cercana a los McCann.


Además, destacó que sería "una tragedia" para la familia si la Policía halla el cuerpo de la niña, aunque serviría para despejar las dudas sobre qué le pasó a Madeleine.


"Si está muerta, entonces sabremos que murió, y no esta angustia del misterio", agregó.


Otra fuente allegada a los McCann desestimó los reportes de este fin de semana publicados en la prensa británica, sobre supuestas pisadas con sangre en el apartamento del Ocean Club.


"Suena más a una novela de Agatha Christie que a otra cosa. No implica que haya nadie culpable, ya que hay muchas razones por las que pisadas de ese tipo podrían ser halladas", aclaró.


En tanto, hoy el periódico Daily Telegraph indicó que los padres de Madeleine, los médicos Kate y Gerry McCann, podrían seguir siendo los únicos sospechosos formales de la causa por lo menos durante otro mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?