EMOLTV

Bush pide una "enorme presión internacional" sobre la junta militar birmana

El Presidente de EE.UU. pidió el apoyo de la comunidad internacional para "hacer entender a los generales que serán completamente aislados y no aceptados".

15 de Octubre de 2007 | 19:24 | AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush subrayó este lunes que desea lograr una "enorme presión internacional" sobre Birmania para que su junta militar de gobierno acepte una transición hacia la democracia.


Mientras Estados Unidos ya hizo su parte para aislar al régimen militar, lo que se necesita ahora es una "enorme presión internacional, para hacer entender a los generales que serán completamente aislados y no aceptados en la comunidad internacional", dijo Bush a periodistas.


"Las sanciones no significan nada si nosotros somos los únicos que sancionamos", añadió.


Previo a estas declaraciones de Bush el Consejo de Seguridad de ONU condenó al gobierno birmano por reprimir las manifestaciones pro-democracia y lo urgió a dialogar con la líder opositora y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.


El departamento de Estado condenó el arresto el fin de semana de varios activistas pro-democracia en Rangún, principal ciudad de Birmania.


"Al encarcelar injustamente a organizadores de manifestaciones pacíficas, los generales gobernantes de Birmania continúan ignorando la fuerte preocupación de la comunidad internacional y sus llamados para detener la represión", dijo el portavoz del departamento de Estado, Tom Casey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?