EMOLTV

Vecinos queman una docena de bares y prostíbulos en ciudad de Bolivia

Las mujeres los calificaron de "antros de perdición" de jóvenes y adolescentes.

16 de Octubre de 2007 | 19:53 | AFP

LA PAZ.- Decenas de iracundos vecinos de la ciudad de El Alto, colindante de La Paz, destruyeron y quemaron el martes las instalaciones de una docena de cantinas y prostíbulos, a los que calificaron de "antros de perdición" de jóvenes y adolescentes, reportó la televisión privada.


Organizaciones vecinales se movilizaron desde la noche del lunes en diversos lugares de El Alto y quemaron mobiliario, destruyeron equipos de sonido y menaje, además de botellas de licor.


La turba estuvo compuesta por grupos de vecinos, principalmente mujeres de diferentes edades.


Los enseres fueron apilados en las calles y quemados, ante la impotente mirada de la policía que no pudo impedir la violencia.


El comandante de la policía de El Alto, coronel Oscar Nina, dijo que "estamos controlando para que no hayan más destrozos ni personas lesionadas".


El funcionamiento de estos locales depende de los municipios.


"Aquí vienen a perderse nuestros hijos, aquí hay violaciones de mujeres, asesinatos", dijo una mujer indígena aymara no identificada, de unos 50 años, entrevistada por la red de televisión ATB.


Los vecinos consideran que los bares y lupanares, en su mayoría sin licencia de funcionamiento, se han convertido en "centros de perdición", porque cobijan sin ningún control a adolescentes y jóvenes menores de edad.


La policía reportó al final de la tarde una relativa tranquilidad en El Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?