BUENOS AIRES.- El denominado “partido de fútbol más largo del mundo” se disputó entre el sábado y el lunes pasado durante 46 horas en una ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, en el que fueron marcados 722 goles.
El equipo De la Canal venció a Murga por 387-335 en el encuentro en el que participaron 1.320 jugadores para celebrar los 126 años de fundación de la ciudad de Necochea, situada a orillas del Atlántico a unos 520 kilómetros de la capital argentina.
Los equipos fueron identificados con los apellidos de los fundadores de la ciudad, Victorio de la Canal y Ángel Murga, y el choque contó con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad (ayuntamiento) de Necochea.
El encuentro sólo contó con dos árbitros, Julio Fernández y Lisandro Keergaard, y no tuvo expulsados.
Angel Tellechea, director de Deportes de la Municipalidad y promotor del partido, cuya primera edición se disputó en 2006 con una duración de 24 horas, dijo que “la cantidad de jugadores inscritos hizo que esta vez el partido durara 46 horas, lo cual puede ser un récord mundial".
"Todavía no puedo precisar el tiempo de juego de la próxima edición, en 2008, pero no tengo dudas de que nuestro récord será superado", afirmó el funcionario de la administración de una ciudad en la que se encuentra uno de los mayores asentamientos vascos de Argentina.