LONDRES.- Los padres de la pequeña Madeleine, una niña británica desaparecida hace cinco meses y medio, admitieron por primera vez públicamente la posible muerte de su hija, informó hoy la agencia de noticias PA.
"Kate y Gerry (Mccann) lo ven de manera suficientemente realista para saber que posiblemente esté muerta", indico el portavoz de la familia, Clarence Mitschell.
Sin embargo, agregó que los padres aún no han renunciado a la esperanza que su hija esté viva en algún lugar. Madeleine despareció a principios de mayo, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, desde el departamento de sus padres durante unas vacaciones en Portugal. La policía portuguesa califica a los padres de sospechosos en el caso.
Según la abuela, la posible muerte de la niña ya fue comentada en la familia. Cada vez es más difícil convencer a Kate de que la pequeña será hallada, declaró Susan Healey según un informe de esta noche de la emisora británica BBC.
"Kate y yo hablamos anoche sobre lo que sería peor, y Kate me dijo que si Madeleine ya está muerta, deberíamos saberlo". Sin embargo, ambas están de acuerdo en que no desean cambiar la situación momentánea -por dolorosa que sea- por la certeza de la muerte de Madeleine.