RIO DE JANEIRO.- Al menos un policía y seis supuestos narcotraficantes murieron este miércoles en un tiroteo que causó también la muerte de un niño de cuatro años en la favela Coreia, en la zona oeste de Río de Janeiro, informaron fuentes policiales.
Medio millar de agentes apoyados por helicópteros y carros blindados fueron recibidos a tiros cuando llegaron a la favela Coreia para detener traficantes e incautar drogas y armas, según la policía.
Un agente y seis sospechosos murieron en ese tiroteo que duró varias horas, dijeron voceros policiales citados por la radio CBN. Un niño de cuatro años falleció al recibir un balazo en el pecho, dijo a la agencia AFP la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.
La policía de esa ciudad realizaba simultáneamente operaciones similares en las favelas Cidade de Deus, en la zona oeste, y en Vila Cruzeiro, al norte de la ciudad.
"La Secretaría de Seguridad tiene carta blanca para actuar contra los traficantes. Ella tiene mi apoyo", dijo el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien desde que asumió en enero está empeñado en aplicar una política de mano dura contra la criminalidad.
Las autoridades de Río de Janeiro, apoyadas por tropas federales, libran desde hace meses batallas en las favelas luego de ostensibles demostraciones de poder de grupos criminales que causaron decenas de muertos. Desde fines de julio, los enfrentamientos en las favelas han dejado más de medio centenar de muertos.