EMOLTV

Policía portuguesa reconstruirá pasos de Kate McCann la noche que desapareció su hija

Según la prensa, los detectives siguen creyendo que la mujer fue responsable por la desaparición de Madeleine y que Gerry, el padre de la niña, la ayudó a hacer desaparecer el cuerpo.

18 de Octubre de 2007 | 09:50 | ANSA

LONDRES.- La Policía Judicial portuguesa reconstruirá "paso a paso" los últimos movimientos de la médica Kate McCann la noche en que desapareció su hija Madeleine en un complejo turístico de Praia da Luz, en la región del Algarve, para demostrar que la mujer "esconde la verdad".


Un equipo de especialistas en homicidios, liderado por el jefe policial Paulo Rebelo, examinarán nuevamente "cada paso" de Kate la noche del 3 de mayo pasado, según adelantó hoy el tabloide inglés "The Sun".


Mientras, psicólogos expertos en criminología con sede en Lisboa ofrecieron a la Policía una reconstrucción en tres dimensiones (3-D) para identificar con exactitud los movimientos de la médica en el Ocean Club.


La prensa lusa afirma que los detectives siguen creyendo que Kate McCann fue responsable por la desaparición de su hija y están convencidos que su esposo Gerry la ayudó a hacer desaparecer el cuerpo de la niña.


"De acuerdo a esta teoría, el cuerpo de la pequeña fue escondido antes de que se elevara la alarma", escribió el periódico local "24 Horas".


"Kate McCann está en el centro de esta teoría", agregó.


Según ese informe, el equipo de expertos en homicidio quiere saber qué pasó los 90 minutos previos al momento en que Kate comenzó a gritar que su hija había desaparecido.


Es durante este "misterioso y fatal" período que la médica, de 39 años, se encontraba dentro del apartamento con sus hijos, mientras Gerry McCann jugaba al tenis con un grupo de amigos.


Los policías creen que Maddie, de cuatro años fue asesinada "antes de la hora de la cena" y que su cuerpo "fue trasladado a varios sitios" antes de ser introducido dentro del automóvil que los McCann arrendaron 25 días después de la desaparición de su hija.


Según "The Sun", por ese motivo los detectives incautaron los diarios personales de Kate, quien se encuentra ahora en su vivienda de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.


Fuentes policiales indicaron que en la página del 3 de mayo el estado mental de la médica "era volátil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?