MENDOZA.- Más de 800 kilos de marihuana ocultos en bidones de aceite fueron decomisados este jueves cuando eran transportados por un camionero, de nacionalidad chilena, que intentó cruzar a nuestro país por la ciudad mendocina de Uspallata, quien terminó preso, informaron fuentes de Aduana argentina.
El procedimiento fue realizado en la madrugada en dicho cruce fronterizo del centro de Mendoza, donde personal aduanero junto a efectivos de la policía provincial detuvieron la marcha de un camión de carga para su inspección.
Las fuentes dijeron a Agencia Télam de Argentina que al requisar el camión con un scanner móvil, los inspectores descubrieron que dentro de los 64 bidones de 20 litros de aceite de la carga había 771 ladrillos de marihuana ocultos.
Los voceros de Aduana precisaron que el peso total de la droga es de 814 kilos, que fueron evaluados en unos 2,4 millones de pesos argentinos, equivalentes a más de 400 millones de pesos chilenos.
Tras el hallazgo de la droga, el camionero, de nacionalidad chilena, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal 3 Mendoza.