WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró que sigue trabajando con Vladimir Putin para evitar que Irán logre fabricar una bomba atómica, lo que desembocaría en "la Tercera Guerra Mundial".
Bush, recordó que "el líder de Irán anunció que quiere destruir Israel". Sus comentarios llegaban después de que Rusia advirtiera a EE.UU. contra la utilización del territorio de las ex repúblicas soviéticas para atacar a Irán.
Lo único que digo es que si queremos evitar la III Guerra Mundial debemos interesarnos en prevenir que tenga los conocimientos necesarios para fabricar un arma nuclear", informó Bush.
Sin embargo, Bush "reconoce que no es bueno para la paz en el mundo que Irán tenga capacidad de fabricar un arma nuclear, y ha sido de gran apoyo en Naciones Unidas", explicó.
Para alejar la idea de que Rusia está tejiendo lazos de amistad con Irán y su presidente y mostrar su confianza en que tanto él como Putin tienen visiones similares sobre el programa iraní.
"Tengo mucho interés en que Putin me cuente sus impresiones", dijo. Y añadió: "Continuaré trabajando con Rusia y con otras naciones para enviar a Irán el mensaje de que se quedará aislado si continúa adelante con sus ambiciones nucleares".
Bush insistió en que está más convencido que nunca de que Irán intenta fabricar una bomba nuclear a pesar de sus declaraciones de que sólo intenta desarrollar un programa nuclear para uso civil y pacífico.
"Creo que quieren tener la tecnología para poder construir un arma, y sé con seguridad que es mejor para el mundo que les impidamos hacerlo", consignó El País.