EMOLTV

Delincuentes secuestran a un perro y piden rescate de 350 mil dólares en Bogotá

Pese a que la policía capturó a dos de los antisociales, "Aldo" aún no ha sido liberado, aunque su familia recibió "pruebas de supervivencia".

19 de Octubre de 2007 | 10:18 | EFE

BOGOTÁ.- Una banda de delincuentes de Bogotá secuestró un perro Pastor Alemán hace un mes y pidió el equivalente a 350 mil dólares a los dueños por liberar al animal, informó hoy el diario El Tiempo, de la capital colombiana.


El hecho se registró a mediados de septiembre pasado en un barrio residencial del norte de Bogotá, donde fue secuestrado el ejemplar canino de nombre "Aldo".


El rotativo señaló que los captores negociaron el caso como si fuera el de una persona e incluso enviaron a la familia propietaria "pruebas de supervivencia" como fotografías del animal encadenado y grabaciones con ladridos y aullidos para advertir que "así llora su perro en las noches".


Al parecer "Aldo" fue sedado con tranquilizantes y llevado en una bolsa por los delincuentes. "No se llevaron más nada. Iban por alguien de la casa o directamente por el perro", declaró al diario una fuente policial.


Los secuestradores incumplieron una cita fijada a los dueños del perro para recibir el pago del rescate y el martes pasado policías camuflados acudieron a otra cita para intentar detener a los secuestradores del perro y dos de ellos fueron arrestados en medio de un tiroteo, pero el perro aún no ha sido liberado.


Hace pocos años se registraron en Colombia otros casos similares con animales, como una pareja de perros Bulldog retenida en 1989 en Bogotá por cuya liberación pedían el equivalente a 250 dólares.


En 1993 fue secuestrado un caballo reproductor de raza de propiedad de un presunto narcotraficante de Medellín, que más tarde apareció castrado, al parecer por venganzas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?