VARSOVIA.- Este domingo se llevará a cabo elecciones anticipadas en Polonia que pueden poner fin al gobierno conservador de los gemelos Lech y Jaroslaw Kaczynski, presidente y primer ministro, respectivamente, con el triunfo del opositor Donald Tusk. Así lo establecen algunos sondeos publicados en la prensa de ese país.
Según los principales diarios polacos se prevé este el domingo la victoria del partido de Tusk, Plataforma Cívica. De acuerdo a las encuestas, el 42 a 44 por ciento muestra una intención de votos a Tusk, contra el 32 a 33 por ciento al oficialismo.
Tusk, anunció que en caso de ganar los comicios retirará las tropas polacas de Irak. "Pondremos rápidamente fin a nuestra misión en Irak", dijo hoy en Varsovia al presentar la lista de las diez prioridades de su partido, si llega al poder.
El candidato opositor, un liberal de 50 años, se había declarado en favor de un retiro militar del frente iraquí el lunes pasado, cuando debatió por televisión con el ex presidente Aleksander Kwasniewski, dirigente del bloque de Izquierda y Demócratas.