LA HABANA.- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, sigue "muy de cerca" los comicios municipales y "va a votar", afirmó este domingo el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, quien sin embargo dijo desconocer cómo emitirá el sufragio.
"Estoy seguro de que él va a votar, él va a cumplir con ese derecho y ese deber cívico y lo hará por su circunscripción que está aquí en este municipio. ¿Cómo lo hará, a qué hora? no tengo la menor idea", declaró Alarcón.
Al votar en un colegio electoral del barrio del Vedado, el jefe parlamentario se refirió así a la posibilidad de una reaparición, en la jornada electoral, de Fidel Castro, no visto en público desde que hace 15 meses está alejado del poder por enfermedad.
"Los cubanos esperan verlo y saber de él todos los días. No tengo la menor duda de que él está siguiendo este proceso como todas las batalles de nuestro pueblo, muy de cerca", dijo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento).
Poco antes, el vicepresidente Carlos Lage aseguró que Castro, de 81 años, se encuentra "muy bien" y está "dedicado a una tarea que es fundamental, tal vez la más importante en estos momentos que es la de hacer conciencia" de los problemas del mundo y de la "justeza" del socialismo.