WASHINGTON.- Las autoridades se han visto obligadas a evacuar áreas residenciales de Malibú, localidad situada al sur del estado de California y donde habitan muchos artistas, por la rápida propagación de un incendio descontrolado.
Según la cadena CNN, entre las viviendas que han tenido que ser desalojadas figuran las de los actores Dick Van Dyke, Mel Gibson y Olivia Newton John.
Además, el fuego, que ya ha consumido unas 40 hectáreas, ha obligado a evacuar la zona de dormitorios del campus de la Universidad Pepperdine.
En la actualidad, unos 400 bomberos trabajan en la extinción del incendio, que se ha propagado rápidamente a zonas residenciales, como Malibu Crest, y áreas vacacionales, como Sierra Retreat.
Mientras tanto, se ha registrado otro incendio en la zona norte de Los Ángeles, en la reserva nacional de Angles, hábitat natural de especies protegidas como el cóndor.
Los fuertes vientos han hecho que el fuego se propague con gran rapidez, y se calcula que por el momento ha arrasado ya unas 200 hectáreas de esta zona protegida.
En este incendio, que todavía no ha afectado a zonas urbanas, están trabajando unos 200 agentes del cuerpo de bomberos.