BARCELONA.- Un ciudadano español fue detenido en la región de Cataluña (noreste) acusado de agredir a una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, cuando ésta viajaba a bordo del ferrocarril metropolitano de Barcelona, informó hoy la Guardia Civil.
La agresión ocurrió el pasado 7 de octubre en el trayecto entre las estaciones de Plaza España y Martorell, poco antes de llegar a la parada de Colonia Güell, donde el agresor se bajó.
El agresor, explicó la Guardia Civil, "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica y, en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".
La nota de la Guardia Civil precisa que "tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, (el agresor) comenzó a golpearla cada vez con más agresividad", hasta que el tren se detuvo y el agresor se bajó mientras continuaba profiriendo "insultos de contenido racista" contra la joven, quien incluso recibió un puntapié en su rostro.
Un video captado por el sistema de seguridad del metro, en el que se aprecia la agresión sufrida por la joven, fue emitido hoy por un noticiero de televisión.
Según las autoridades, el presunto agresor, identificado como Sergi Xavier M. M., de 21 años y vecino de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Cervelló, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 19 a la entrada de su domicilio.