MEXICO.- Trece trabajadores fueron rescatados hoy y uno está desaparecido por el hundimiento de un barco contratado por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó la empresa estatal.
El hundimiento del buque "Oficina Porvenir" fue el segundo ocurrido en los últimos 11 días de una empresa ligada a Pemex.
El anterior se debió al incendio de una embarcación con 168 obreros y 8 tripulantes, también en el Golfo de México, donde una persona pereció.
Pemex dijo en un comunicado que dos helicópteros, cuatro patrullas interceptoras y seis embarcaciones participan en la búsqueda de la persona desaparecida por el accidente en el navío "Oficinas Porvenir", el cual realizaba labores de recolección de residuos, deshechos ferrosos y basura en instalaciones costa afuera de Pemex.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un siniestro en el cuarto de máquinas provocó el hundimiento de la embarcación perteneciente a la empresa Transportación y Servicios Marítimos, la cual da servicio a Pemex.
La nave tardó tres horas y media en sumergirse por completo en aguas de la Sonda de Campeche, región que aporta más del 75 por ciento de la producción petrolera del país.