BOGOTA.- Dos personas fallecieron y ocho más quedaron heridas, durante un atentado contra la sede política de un aspirante a una alcaldía del departamento colombiano de Putumayo.
Jorge Coral, aspirante a la alcaldía del municipio de Puerto Asís, lamentó la muerte de su hermana Laura y otra mujer, así como las graves heridas de ocho personas que la rodeaban cuando fueron activadas las cargas explosivas.
"Con dolor sufrimos este atentado, todos amigos míos, la historia de nuestro país tiene que cambiar y vamos a continuar en esta lucha", dijo el político contra quien al parecer estaba dirigida la acción terrorista.
Los reportes médicos señalaron que Laura Coral murió al llegar al hospital con una herida en el fémur y que Rosario Cabrales que en principio resultó herida, murió camino al hospital San Francisco de Asís, asimismo que las demás personas son atenidas de emergencia. “Se recibieron los heridos pero los trabajos para revivir a uno de ellos fueron infructuosos", dijo un portavoz clínico a Caracol Radio.
Versiones de portavoces policiales aseguraron que la cifra de heridos puede ser mayor, sin precisar en la gravedad de las lesiones que al parecer son leves en relación con las de las ocho personas que acompañaban a la hermana del candidato.
Los uniformados agregaron, según medios radiales, que una persona sospechosa fue capturada momentos después del atentado, debido a la rápida reacción de las autoridades.
Testigos describieron que desconocidos activaron una bomba frente a la casa que sirve de sede al aspirante a la alcaldía del Puerto Asís, dejando entre los afectados a la hermana del candidato.
El jefe de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, decretó en alerta a siete departamentos del país, entre ellos Putumayo, por la inseguridad y violencia que establecen los armados durante las elecciones regionales.