QUITO.- El gobierno de Ecuador contrató a un despacho de abogados en España para que represente a la joven ecuatoriana que fue agredida por un español en el metro de Barcelona, en un hecho considerado racista, informó la Cancillería.
El propio Presidente ecuatoriano, Rafael Correa -quien se encontraba en Italia-, dio instrucciones a su ministra de Exteriores, María Fernanda Espinosa, para que se trasladara a Madrid y se hiciera cargo del asunto.
El departamento de Comunicaciones de la Cancillería indicó que mientras Correa emprendió su regreso a Ecuador, pidió a la canciller que visitara a la joven agredida en España y adoptara las medidas necesarias para prestarle apoyo.
La Embajada de Ecuador en España ya está en contacto con la familia de la menor agredida, a la que ha ofrecido toda la ayuda necesaria para que el hecho no quede impune, agregó la fuente.
La agresión, ocurrida el 7 de octubre pasado, fue registrada en un video del sistema de seguridad instalado en el tren en el que ocurrió el suceso, y permitió la detención, 12 días después, de Sergi Xavier M.M., de 21 años, quien admitió ser el agresor.