WASHINGTON.- Una prueba del sistema de defensa de misiles estadounidense interceptó con éxito un objetivo balístico, lo que supone un impulso al desarrollo del programa, informó hoy el Ejército.
El éxito del programa Defensa Terminal de Área a Gran Altura elaborado por Lockheed Martin Corp. fue la cuarta de varias pruebas e involucró la intercepción de misiles desde el exterior de la atmósfera terrestre, dijo la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.
El programa está diseñado para defender tropas, centros urbanos e instalaciones importantes contra misiles balísticos de corto a medio alcance, del tipo que podrían tener Irán o Corea del Norte. El sistema también puede ser vendido a aliados de Estados Unidos, como Israel.
Representantes militares de Israel, Australia y de los Emiratos Árabes Unidos observaron la prueba que fue conducida desde la isla de Kauai en Hawaii, dijo Riki Ellison, quien dirige el grupo de apoyo a la defensa de misiles, constituido en parte por contratistas del Ejército.
La prueba llevada a cabo en la tarde de ayer fue diseñada para mostrar cómo trabajan juntos el radar, el lanzador, el equipo de control y los procedimientos del sistema.
También buscaba mostrar cómo el sistema detecta y destruye el objetivo usando sólo la fuerza de colisión.
El sistema es parte de un escudo antimisiles de Estados Unidos mucho más amplio y es el único capaz de identificar los objetivos dentro o fuera de la atmósfera.