WASHINGTON.- La policía de Texas detuvo a un matrimonio luego de que en la orina de cuatro de sus hijos se encontraran rastros de cocaína, reportaron hoy medios locales.
Los padres habían concurrido a una clínica en Houston con uno de sus niños, que se había fracturado un brazo. A los enfermeros les llamó la atención que el menor estaba atípicamente apático y alarmaron a las autoridades, que ordenaron un test de orina.
Todavía no se esclareció cómo llegó la cocaína a los cuerpos de los cuatro niños, con edades entre dos años y medio, y once. Reportes locales especulaban que tal vez los padres les suministraron drogas o que también podría ser que los pequeños hubieran inhalado humo de forma involuntaria.
Luego del resultado positivo del test, también se hicieron análisis a los siete hermanos del menor y a los padres, con lo que se estableció que los progenitores consumen cocaína de forma regular.
Los niños —que vivían con sus padres en una casa sucia repleta de cucarachas— fueron derivados a familias de guarda, añadieron los informes.