BUENOS AIRES.- La dirigente socialista francesa Segolene Royal cerró hoy una breve visita a Argentina para dar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones nacionales de hoy, y seguirá mañana rumbo a Chile donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet.
La ex candidata presidencial de Francia también visitó la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que no tiene reconocimiento oficial y que comparte el espacio sindical con la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), de tendencia peronista.
Según declaraciones que reproducen hoy los medios locales, Royal opinó que "es muy importante" que una mujer pueda llegar al gobierno de un país. "Sería una mutación muy importante. De todos modos, lo fundamental es qué decisiones políticas se toman, sea el presidente hombre o mujer", selañó.
En cuanto al futuro del país sudamericano que visita, comentó que "el desafío de la Argentina de mañana es distribuir la riqueza", objetivo que coincide con los reclamos centrales de la asociación Madres de Plaza de Mayo, con quienes también tiene programada una reunión antes de viajar a Santiago.
Dijo que "en algunos países de América Latina, donde gobierna la izquierda o la centroizquierda, todavía está el desafío de responder cuál es el rol del Estado en la política económica y en relación con el mercado".