La candidata oficialista votó en Río Gallegos, la patagona localidad donde inició carrera política, al igual que su marido.
EFEBUENOS AIRES.- La candidata oficialista Cristina Fernández, actual senadora y primera dama, sería la nueva Presidenta de Argentina sin necesidad de pasar por una segunda vuelta, de acuerdo con los datos entregados por los primeros cómputos ofciales.
Según los primeros datos oficiales, con un 9.63 por ciento de las mesas escrutadas, Fernández captaba un 42.39 por ciento de los votos y llegaba así a la Presidencia en primera vuelta.
Ello porque, pese a no obtener el 45 por ciento, tiene más de diez puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien obtiene un 21.3 por ciento, desplazando así al tercer lugar a la que se daba como la más fuerte rival de Fernández, Elisa Carrió. La postulante de Coalición Cívica sólo obtiene un 18.4 por ciento.
Las cifras desataron festejos dentro del comando de Fernández, en un hotel del centro de Buenos Aires, mientras que en las puertas comenzaban a juntarse seguidores con tambores y banderas argentinas.
Con aplausos y cantos festejaban rodeados de dos pingüinos inflables gigantes, en alusión al origen político de la pareja presidencial, que forjó su carrera en la fría Patagonia.
El cuarto lugar lo obtiene Alberto Rodríguez Saá, con un 11.7 por ciento, muy por encima de Jorge Sobisch (1.7), Fernando Pino Solanas (1.1) y Ricardo López Murphy (1.0).