LONDRES.- La madre de la médica británica Kate McCann, Susan Healy, advirtió por la salud de su hija y dijo que no sabe cuánto tiempo más podrá aguantar sin saber sobre el paradero de Madeleine, desaparecida desde el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.
"No sé por cuánto tiempo más ella (Kate) podrá aguantar. No sé si un ser humano puede soportar semejante presión", dijo la abuela de Madeleine a la revista portuguesa "24 Horas".
Susan Healy, de 61 años, habló abiertamente sobre el peligro de suicidio de su hija, quien sigue siendo sospechosa por la desaparición de Maddie.
"¿Qué madre no se volvería loca si perdiera a su hijo?", declaró la mujer.
Sin embargo, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, negó que Kate tenga tendencias suicidas y aclaró que es "muy ofensivo" hacer esa sugerencia.
"Ella no es suicida, está bajo una inmensa presión y su madre tiene todo el derecho a defenderla", aclaró el portavoz de la familia.
Mientras, los McCann han comenzado a recibir terapia psicológica para sobrellevar la desaparición de su hija.
Kate ha dicho a la prensa que pasa por días "muy oscuros" en los que no puede parar de llorar.
Por su parte, el líder del Partido Conservador, David Cameron, afirmó sentirse "profundamente apenado" por la situación de los McCann.
El jefe de los "tory", cuya hija Nancy tiene la misma edad de Madeleine, declaró al periódico "Mail on Sunday", que debe ser "horrible" no saber lo que le pasó a la niña.
"Ellos deben querer recuperarla desesperadamente", dijo Cameron.