LA HABANA.- La elección de Cristina de Kirchner como nueva presidenta en Argentina permitirá continuar y ampliar la "excelente" relación que el gobierno de La Habana forjó estos años con el de Néstor Kirchner, marido de la electa mandataria, afirmó el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.
"Tuvimos una excelente relación con el gobierno de Néstor Kirchner y pensamos realmente que hay una continuidad de esas relaciones (...), que va a seguir ese tipo de relación", afirmó esta noche a periodistas Prieto en la primera reacción de un funcionario cubano sobre el triunfo de Fernández de Kirchner.
"Pensamos que con el triunfo de Cristina va a continuar esa relación, incluso tenemos muchas posibilidades de ampliar esa relación", agregó el ministro.
Prieto fue requerido durante la presentación del programa de festejos que se realizará próximamente en Cuba por los 60 años del Ballet Nacional de Cuba y en el que estuvo acompañado por la retirada bailarina Alicia Alonso, directora de la compañía.
Elegida el domingo en elecciones generales, Cristina Fernández de Kirchner, de 54 años, asumirá el poder el 10 de diciembre, cuando reciba el traspaso de mando de su esposo y actual mandatario, Néstor Kirchner.
El presidente cubano, Fidel Castro, alejado hace más de 15 meses del poder tras una grave crisis de salud de la que convalece, asistió en mayo de 2003 a la asunción en Buenos Aires del justicialista (peronista) Néstor Kirchner.