LONDRES.- La niña británica Madeleine McCann, cuyo paradero se desconoce desde el 3 de mayo pasado, estaría secuestrada en un sitio ubicado en las montañas Rif, en el norte de Marruecos, por una mujer de unos 60 años.
Según fuentes allegadas a los detectives privados de la agencia española "Método 3" que siguen el caso, los expertos comenzaron a requisar el área donde estaría secuestrada la menor.
Los agentes creen que la mujer que tiene a Maddie es su "cuidadora" y la esconde en la remota región montañosa.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el tabloide inglés "Daily Mail", Madeleine habría sido secuestrada bajo órdenes de un pedófilo portugués y es mantenida prisionera en las montañas Rif.
Tres detectives de "Método 3" viajaron a la región.
Por su parte, el director de la agencia privada con sede en Barcelona, Francisco Marco, declaró que la mujer que tiene a la niña "trabaja bajo órdenes de otras personas".
"No podemos estar seguros de que se trata de Madeleine, pero varias personas no relacionadas indicaron a nuestros informantes haber visto a la misma niña rubia con una misma mujer", agregó.
Según Marco, todos los avistajes de la menor fueron en la región montañosa de Rif.
"La única diferencia con Madeleine es que la niña vista tendría el pelo más corto. Todo lo demás coincide", dijo el jefe de la agencia española.
En tanto, fotografías de la pequeña fueron distribuidas en la región, en conjunto con un número de teléfono en Marruecos para que la gente llame de forma anónima.
Los detectives trabajan además con una lista de unos 15 pedófilos lusos que dejaron Portugal poco después del 3 de mayo cuando desapareció Madeleine.
Los expertos están convencidos de que la niña fue secuestrada del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, luego que un informante que trabajaba en el lugar advirtió al grupo criminal sobre la presencia de una menor rubia de las características buscadas.
Los detectives creen que el secuestrador trasladó a Madeleine a España y desde allí a Marruecos a través de Gibraltar.
"Método 3" ha hallado a 23 niños secuestrados y recibió 400 llamados de personas con supuesta información, desde que se lanzó la semana pasada una línea telefónica abierta las 24 horas.
En los últimos seis meses se han reportado una serie de avistajes de una niña parecida a Madeleine en Marruecos.
El 9 de mayo, seis días después de la desaparición de Maddie, la noruega Mari Pollard, de 45 años, dijo estar "100 por ciento segura" que vio a Madeleine con un hombre en un garage en Marrakesh, y escuchó que la menor decía: "¿Puedo ver a mami pronto?".
Ese mismo día, un turista inglés de Yorkshire dijo verla desde un hotel opuesto al garage.
Dos días más tarde, la británica Jeannie Thompson, de 56 años, contó haber visto a una niña rubia con un hombre que le tomaba fotografías en el Café des Epices, también en Marrakech.