WASHINGTON.- En las oficinas del Consulado de Chile en Washington, el Embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, inauguró el nuevo sistema de pago electrónico para los usuarios de los servicios consulares que se prestan a los chilenos residentes en este país.
Gracias a esta innovación tecnológica, las personas ahorran tiempo y la molestia de tener que demorar sus trámites al tener que salir a pagar en un banco que queda al exterior de la sede diplomática y luego regresar al Consulado para finalizar el proceso de obtención de documentos.
Este método que comenzó en el Consulado en Washington, el próximo año se extenderá al resto de los consulados de Chile en los Estados Unidos (Nueva York, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago, San Francisco y Filadelfia) y pronto será replicado en otros países, dando respuesta a las solicitudes presentadas por muchos usuarios en busca de simplificar y modernizar el sistema de cobros a los chilenos en el exterior.
La puesta en marcha de este nuevo modo de pago coincide con la apertura de la remodelada sede del Consulado en Washington que amplió sus espacios disponibles para el público, su sistema de ingreso, y de atención.
El Embajador Fernández destacó los alcances de este nuevo servicio, el cual no sólo mejora y moderniza el nivel del servicio consular, sino que también es una demostración del interés que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la atención que se otorga a los chilenos residentes en el exterior.
Finalmente, el Cónsul en Washington, Rodrigo Arcos, expresó su satisfacción tras la renovación de las dependencias consulares porque mejora sustantivamente la sede para los usuarios y puso énfasis especialmente en el nuevo sistema de pago electrónico que ya ha sido utilizado con éxito en marcha blanca.