RÍO DE JANEIRO.- Una avioneta que volaba desde Paraguay rumbo a Uruguay con una carga de unos 14 millones de dólares en monedas de varios países aterrizó de emergencia en el estado brasileño de Río Grande do Sul (sur) y las autoridades investigan el origen del dinero, informó hoy la policía.
La aeronave se quedó sin combustible en pleno vuelo el lunes por la noche y debió aterrizar de emergencia en la localidad de Cruz Alta, en el noreste de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay, según la información.
La Policía Federal y el Banco Central de Brasil iniciaron investigaciones acerca del origen del dinero que entró al país sin ser declarado.
La policía de Río Grande do Sul interrogó hoy al piloto y al copiloto y a otros dos hombres que viajaban en la aeronave. Todos son paraguayos y fueron liberados poco después, según la información.
El delegado Pedro Durigan dijo a periodistas que la carga incautada en la aeronave estaba contenida en 13 paquetes donde estaban los cerca de 14 millones equivalentes en dólares, yenes, reales y pesos chilenos, argentinos y paraguayos.
Los tripulantes de la avioneta afirmaron que la carga pertenece a un banco paraguayo.
Tanto el dinero como la aeronave quedaron retenidos en Brasil hasta que sean completadas las investigaciones pues la suma de dinero está muy por encima de los 10.000 dólares que pueden ser ingresados al país sin ser declarados.