BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino, Aerolíneas Argentinas y el sindicato de pilotos acordaron hoy normalizar el cumplimiento de licencias del personal de la empresa, después de que controles de la Fuerza Aérea obligaran a cancelar varios vuelos y demorar la partida de otros.
En el convenio firmado en la sede del ministerio de Trabajo, la empresa del grupo español Marsans se comprometió a solucionar en un "plazo de seis meses” la situación de las licencias de sus pilotos, informaron fuentes sindicales citadas por la agencia oficial de noticias Télam.
Como consecuencia del acuerdo, Aerolíneas Argentinas inició la reprogramación de los vuelos para mañana tanto desde el aeropuerto de Buenos Aires como desde la terminal internacional de Ezeiza, a las afueras de esta capital.
Durante la jornada de hoy hubo 23 vuelos cancelados y otros tantos demorados, indicaron las fuentes.
El portavoz de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañaraz, explicó que los efectuados hoy fueron “controles de rutina, de acuerdo a reglamentaciones vigentes, con respecto al cumplimiento de las vacaciones de tripulaciones de todas las empresas aerocomerciales".
Las autoridades aeroportuarias actuaron a partir de un reclamo del sindicato Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por el presunto incumplimiento del régimen de vacaciones ordinarias de dicho personal.