BERLÍN.- La Fiscalía de Ratisbona (Alemania) investiga una denuncia anónima sobre casos de malos tratos y tortura sistemática, sobre todo a jóvenes mujeres policía, en una escuela de perros policía en Baviera.
En una carta de denuncia de ocho páginas, de la que el diario "Bild" ofrece hoy los puntos más destacados, se asegura que algunas mujeres fueron obligadas a caminar a gatas por la cantina del cuartel con collarines de púas en el cuello y sometidas a electrochoques.
Las agentes debían caminar debajo de las mesas, ladrar como perros y beber de rodillas cerveza de un cazo que les ofrecía el instructor. Además, se les forzaba a beber orina y comer desperdicios.
También los perros eran sometidos a todo tipo de malos tratos.
Según la denuncia, en la escuela tenían lugar regularmente orgías con prostitutas procedentes de la vecina República Checa.
Además, la carta anónima que obra en poder de la fiscalía de ratisbona afirma que los instructores jefe se referían a los nazis como "hombres de verdad"
El ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, aseguró que las autoridades se toman las denuncias "muy de serio", pues si bien en teoría todo podría ser una mera invención, "es muy poco probable dada la concreción de las descripciones".