EMOLTV

Promoverán la candidatura presidencial del ex vicepresidente Al Gore

Un grupo de partidarios difundirá por varios canales de televisión un anuncio en el que le instan a aceptar la precandidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2008.

02 de Noviembre de 2007 | 01:24 | EFE

WASHINGTON.- Un grupo de partidarios del ex vicepresidente estadounidense Al Gore anunció que a partir de hoy difundirá por varios canales de televisión un anuncio en el que le instan a aceptar la precandidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2008.


Fuentes del grupo “DraftGore.com” señalaron que el espacio televisivo incluye el extracto de un discurso en el que Gore, ganador del Premio Nobel de la Paz 2007, se pronuncia contra la guerra en Irak y exhorta a sus partidarios “a recuperar el gobierno y restablecer la autoridad de la Constitución”.


"Imaginemos lo que será el mañana. Imaginemos un mundo renovado y el fin de la guerra en Irak. Imaginemos a Al Gore como presidente. Llamémosle. Escribámosle. Aprovechemos el momento”, señala el aviso.


El espacio, que costará a “DraftGore.com” 50.000 dólares, se difundirá durante cinco días por la cadena de televisión CNN y cuatro días por el canal WMUR de Nuevo Hampshire, escenario de una de las elecciones primarias iniciales del Partido Demócrata, dijo Monica Friedlander, fundadora de “DraftGore.com”.


Gore, que fue vicepresidente de Bill Clinton (1993-2001), fue derrotado por estrecho margen por el actual presidente, George W. Bush, en las controvertidas elecciones de 2000 y ha rechazado en varias ocasiones la posibilidad de volver a disputar la presidencia de EE.UU.


"Al Gore todavía está a tiempo de intervenir en esta campaña”, señaló Friedlander. Una encuesta realizada la semana pasada por la cadena de televisión CBS indicó que en caso de aceptar una aspiración presidencial, Gore tendría un 32 por ciento del apoyo de los demócratas, cinco puntos menos que la senadora Hillary Rodham Clinton.


Según “DraftGore.com,” en las últimas semanas la solicitud al ex vicepresidente ha recibido el apoyo de más de 250.000 estadounidenses pese a que no ha tenido gran publicidad. "Los estadounidenses están pidiendo a Gore que vuelva a servir en un momento de graves crisis nacionales e internacionales”, manifestó Friedlander.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?