LONDRES.- Los detectives privados españoles contratados por los padres de Madeleine McCann dijeron estar "muy cerca" de dar con el lugar en que se encontraría la niña británica, en una región desolada del norte de Marruecos, según informó hoy el tabloide inglés Daily Express.
Los expertos de la agencia privada Método 3 se están concentrando en una zona dentro de la región montañosa de Rif, tras haber recibido muchas pistas y reportes de avistajes de la menor.
"Estamos seguros de estar muy cerca de hallar a Madeleine viva. Vamos en camino a hallarla", declaró una fuente del grupo al Express.
Los detectives están investigando varios poblados de Rif para dar con la niña de cuatro años, desaparecida hace seis meses de una habitación del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz, en el sur de Portugal.
"Tenemos investigadores en el terreno rastreando la zona. Han seguido pistas desde las últimas cinco semanas, tras reportes de personas que dijeron ver a una niña parecida a Madeleine", agregó.
Según la fuente, los expertos se concentran en un área en particular.
Los detectives están convencidos que Madeleine vive como una "sirvienta esclava" en una familia árabe de la zona.
En tanto y como parte de los actos conmemorativos por los seis meses desde su desaparición, los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann organizaron servicios religiosos en iglesias de Rothley, Liverpool y Praia da Luz.
Además, han publicado hoy una nueva fotografía de Madeleine, jugando en un tobogán, que fue tomada una semana antes de su desaparición.
La madre de la menor hizo hoy un llamado público para que aquellos que sepan dónde está su hija den información sobre el paradero de Maddie.
"Mantengo esperanza de que podamos ser reunidos con ella", declaró Kate McCann, de 39 años.
La pareja oficiará hoy un servicio ecuménico en la Iglesia de San Juan y Santa María de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.
Los McCann, que siguen siendo sospechosos de la desaparición de su hija, han reiterado su inocencia.En tanto, esta semana Gerry McCann regresó a su puesto como cardiólogo del Hospital Glenfield de Leicester, tras más de seis meses de ausencia.
"No hay dudas que el mejor lugar para ella es estar con su familia", declaró Kate.
"Sabemos que alguien, en algún lugar, puede hacer que esto pase. Esa persona tiene la habilidad y el poder de darnos tanta felicidad y al mismo tiempo paz a sí misma", agregó.
La médica instó a cualquier persona con información sobre el paradero de la niña "a pasar esos datos".