LAHORE, Pakistán.- El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, fue puesto "bajo custodia" en un lugar que no ha sido revelado, poco después de la declaración del estado de excepción en el país, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes, fuerzas gubernamentales se llevaron "bajo custodia" al magistrado y a otros ocho jueces cuando se encontraban en la sede del Supremo, donde se habían desplazado tras conocer la imposición del estado de excepción.
Antes de su arresto, Chaudhry y los otros ochos magistrados declararon ilegal e inconstitucional el nuevo orden proclamado por el régimen de Pervez Musharraf, añadieron las fuentes, que denunciaron que el Gobierno ha suspendido la emisión de los medios independientes para evitar la difusión de esta información.
Efectivos del Ejército y paramilitares acordonaron el edificio del Supremo antes de llevarse "bajo custodia" a los magistrados.
Las Fuerzas Armadas también han desplegado hombres en otros puntos clave de Islamabad, como el edificio del Parlamento y las sedes de la televisión y la radio estatal.
El presidente del Tribunal Supremo lideró a principios de este año un movimiento sin precedentes de contestación a Musharraf, después de que éste intentara, sin éxito, apartarle de su cargo.
La declaración del estado de excepción, que oficialmente tiene el objetivo de afrontar el "deterioro" de la ley y el orden en el país, se produce pocos días antes de que el Supremo se pronunciara sobre la legalidad de la reciente reelección de Musharraf como presidente, calificada de ilegal por varios partidos de la oposición.