SANTIAGO.- Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua confirmaron su asistencia el sábado 10 de noviembre al acto final de la "Cumbre de los Pueblos" en Chile, al que también se sumaría el mandatario de Venezuela, dijeron los organizadores.
Los mandatarios intervendrán en el acto en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago tras el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en la capital chilena.
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega; además del vicepresidente cubano, Carlos Lage, aseguraron su presencia en el acto, dijo Juan Andrés Lagos, del Partido Comunista de Chile.
Los organizadores, que invitaron a ocho mandatarios latinoamericanos a la ceremonia, han recibido además "el interés en participar en este acto del presidente Hugo Chávez", agregó Lagos.
El Velódromo del Estadio Nacional tiene una capacidad para unas 20.000 personas y los responsables del acto, en que habrá danza, teatro y trovadores, dijeron que esperaban superar esa cifra de asistentes.
La "Cumbre de los Pueblos" se realizará en paralelo con la cita Iberoamericana y tiene como objetivo debatir sobre economía, los movimientos sociales, los pueblos originarios, la biodiversidad y el medio ambiente, entre otros temas.