BOGOTÁ.- Las autoridades de Colombia dieron muerte a uno de los jefes políticos de la cuadrilla 29 de las FARC, que opera en el suroeste y sur colombiano, al tiempo que incautaron material explosivo de la organización guerrillera en diversas regiones de la nación sudamericana, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ejército de Colombia reportó la muerte del rebelde Ricaurte Cáceres Bernaza, alias "Víctor Polo" o "Cucho Polo", en una zona rural del municipio de Iscuande, departamento de Nariño (sur), fronterizo con Ecuador.
Según el organismo castrense, "Victor Polo", de 54 años, "era el responsable del manejo de masas y cabecilla del movimiento bolivariano en la región noroccidental de Nariño".
"Era el encargado del direccionamiento de las marchas campesinas y se encontraba vinculado a procesos jurídicos por los delitos de fuga de presos, rebelión y terrorismo", precisó un comunicado de la institución.
De acuerdo a reportes del Ejército, también fueron confiscados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) explosivos y armas en los departamentos de Magdalena, Santander, Cauca y Nariño.
"En el municipio de Río Negro (Santander) se decomisó un importante material explosivo que tenía la cuadrilla 20 de las FARC. En esta operación militar las tropas se incautaron de 15 barras de explosivo indugel, 14 minas antipersonales, dos kilos de explosivo anfo y más de 150 metros de mecha lenta", se informó.