QUITO.- Randal Keynes, tataranieto del naturalista inglés Charles Darwin, está de visita en las islas Galápagos, participando en el Primer Taller Internacional de Capacitación Vocacional, organizado por la Fundación Charles Darwin.
Según el comunicado de la Fundación Charles Darwin, Keynes, de 59 años, participa en la reunión internacional que se celebra por cinco días en Puerto Ayora, junto a otros 34 participantes.
El encuentro identificará las necesidades de la sociedad galapagueña en relación con las plazas de trabajo que deben ser cubiertas y carreras universitarias a crear, además de establecer mecanismos de cooperación entre los diferentes actores locales para evitar la superposición de funciones, aspectos que han sido materia de estudio permanente por parte de la Fundación Charles Darwin.
Keynes es miembro de la Asamblea General de la Fundación Charles Darwin desde 2004 y ha expresado que su compromiso principal con Galápagos es con la educación de sus habitantes, convencido de que una educación de calidad es vital para los lugareños, pues así mejorarán sus condiciones de vida y, por ende, ocurrirá lo mismo con el archipiélago.
En estas islas, ubicadas a mil kilómetros de las costas de Ecuador, Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución de las especies.
Los valores de flora y fauna de Galápagos hicieron que la Unesco la declarara Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina. Desde junio de este año, las islas están dentro de la lista de la Unesco de patrimonios en riesgo.