JERUSALÉN.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, pidió hoy desde Jerusalén "un rápido retorno al orden constitucional" en Pakistán y moderación a todos los partidos, después de que el presidente Pervez Musharraz decretara ayer el estado de excepción y suspendiera la Constitución.
"A Pakistán y a su pueblo le interesa una afirmación de que habrá elecciones para elegir un nuevo parlamento", dijo Rice desde Jerusalén antes de reunirse con la ministra de Exterioers israelí, Tzipi Livni.
Estados Unidos no apoya - y comunicó a los líderes paquistaníes antes de esta acción que no apoyaría- medidas extra- constitucionales".
El líder paquistaní, aliado clave estadounidense en la lucha contra el terrorismo islámico, ganó por mayoría absoluta la controvertida votación presidencial del 6 de octubre.
Pero los resultados se mantenían en el aire hasta el veredicto final de la Corte Suprema, que había puesto en cuestión su legitimidad para ser elegido al ostentar también la jefatura de las fuerzas armadas.
Musharraf se adelantó a su veredicto con el decreto promulgado ayer.