BUENOS AIRES.- El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que apoyará a la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, para que el país suramericano "olvide la pesadilla y vuelva al concierto de las naciones fuertes económicamente".
"Tengo buena relación con ella. Argentina es un país con un enorme potencial, bien gobernado y que en pocos años saldrá sin dudas de la pesadilla que vivió hace seis años", durante la profunda crisis de 2001, resaltó Rodríguez Zapatero, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín.
De esta manera, el jefe del Gobierno español se refirió al triunfo de la primera dama argentina en las elecciones presidenciales del pasado domingo con el 44,9 por ciento de los votos.
"Voy a apoyar a la presidenta electa para que por fin Argentina olvide esa pesadilla y vuelva al concierto de las naciones fuertes económicamente, con un capital cultural como pocos en el mundo", afirmó Rodríguez Zapatero al periódico local.
El presidente del Gobierno español se reunirá en Argentina con la mandataria electa el próximo 10 de noviembre, luego de su participación en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará entre el 8 y 10 de este mes en Santiago de Chile.
Aunque Fernández se reunirá con otros mandatarios durante la cumbre, Rodríguez Zapatero será el primer jefe de Estado a quien recibirá en Buenos Aires como presidenta electa.
Cristina Fernández, del peronista Frente para la Victoria, asumirá como presidenta argentina el próximo 10 de diciembre, cuando finalice el mandato como jefe de Estado de su esposo, Néstor Kirchner.