EMOLTV

Peruano se enfrenta a posible condena de pena de muerte en Japón

José Manuel Torres es acusado de violar una niña nipona de siete años.

08 de Noviembre de 2007 | 05:10 | EFE

HIROSHIMA.- El peruano José Manuel Torres Yagi compareció hoy en un juicio en Hiroshima (oeste de Japón) en el que afronta la posibilidad de ser condenado con la pena de muerte por el asesinato y violación de una niña nipona de siete años.

En caso de ser sentenciado a muerte, sería la primera vez que un latinoamericano es condenado a la máxima pena en Japón, donde se aplica mediante la horca y sin aviso previo.

El juicio en apelación a la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciado Torres Yagi, de 35 años, en julio de 2006 y que fue recurrida por sus abogados y la fiscalía, se inicia hoy en el Tribunal Superior de Hiroshima.

Sus defensores argumentan que Torres Yagi debe ser absuelto pues no tuvo intención de abusar sexualmente ni matar a la pequeña Airi Kinoshita el 22 de noviembre de 2005, mientras que la fiscalía recurrió la cadena perpetua en busca de que sea condenado a la pena de muerte.

Durante la vista de hoy, que se inició a las 13.30 hora local (4.30 GMT) ante la presencia de los padres de la niña y con la sala llena, Torres Yagi se mostró muy afectado y llegó a llorar cuando sus abogados realizaron su exposición, durante la confirmación de hechos ante el juez.

Los letrados defensores aseguraron hoy que "no hay razón" para lo que reclama el fiscal, que recurrió la sentencia emitida en 2006 en busca de la pena de muerte para el ciudadano peruano.

Según esa sentencia del Tribunal del Distrito de Hiroshima, el acusado, que entró en Japón con un pasaporte falso, abusó de la menor Airi Kinoshita y la estranguló cerca de su apartamento el 22 de noviembre de 2005.

Después metió el cuerpo de la pequeña en una caja de cartón y lo abandonó en un descampado cercano a su domicilio.Torres Yagi, que figura en los archivos de la justicia peruana con los apellidos Pizarro Yagui, tiene dos procesos judiciales por abuso sexual contra menores en Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?