LAHORE.- El presidente de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán (PML), Chaudhry Shujaat Hussain, ha asegurado que las elecciones legislativas en el país se celebrarán en febrero y que el estado de excepción terminará "muy pronto", según informó hoy el canal televisivo Geo Tv."
"Las elecciones podrían retrasarse unas semanas si es necesario", aseguró Hussain a los periodistas. "Estamos haciendo todo lo posible para que termine lo antes posible el estado de excepción", añadió.
Hussain hizo un llamaDO para que los partidos de la alianza gubernamental comiencen los preparativos para las próximas legislativas, pese a que hasta ahora el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, no ha confirmado la celebración de los comicios, previstos inicialmente para enero de 2008.
Musharraf declaró el estado de excepción el pasado sábado, amparándose en el deterioro de la ley y el orden que sufre el país y en las "injerencias" de la justicia en la labor del Gobierno.
La declaración ha suscitado críticas internacionales y de las fuerzas de la oposición y colectivos como el de la abogacía paquistaní, que se ha manifestado estos días en las principales ciudades del país.
La líder opositora Benazir Bhutto, dirigente del Partido Popular de Pakistán, ha convocado una manifestación el próximo día 13 de noviembre para protestar contra la decisión de Musharraf, mientras los portavoces de su partido denuncian la detención de miles de sus activistas.
Reunido con diputados de la Liga Musulmana de Pakistán, Musharraf dijo anoche que el periodo de excepción será "mínimo" y que el calendario electoral será anunciado cuando el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la validez de su candidatura presidencial.