BUENOS AIRES.- El presidente argentino Néstor Kirchner arribó a las 11:20 horas al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires luego de su viaje a Chile, donde asistió a la XVII Cumbre Iberoamericana, por lo que no formó parte del cierre formal del encuentro, en cuyo lugar estuvo el canciller trasandino Jorge Taiana.
Kirchner se trasladó rápidamente a la residencia presidencial de Olivos, donde esta tarde recibirá, junto a su esposa, al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero llegará a Buenos Aires en medio de la fuerte convulsión uruguayo-argentina por la planta de celulosa Botnia, conflicto en el que la corona y el gobierno españoles están involucrados en calidad de mediadores.
Según informó diario Clarín Internet, el mandatario español empezará su agenda a las 15.30 con una visita al Parque de la Memoria. Después, irá a Olivos y las 18.15, con la colectividad española en la Embajada.
Durante la noche de este sábado, estará en un mitin organizado por el PSOE en Argentina, para el domingo, viajar a Uruguay.