EMOLTV

Episcopado es escéptico sobre gestión de Chávez y FARC para liberar rehenes

Según la cúpula de la Iglesia Católica, la labor del Presidente venezolano sólo busca aumentar su protagonismo.

10 de Noviembre de 2007 | 17:11 | EFE

BOGOTÁ .- El secretario de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica de Colombia, Fabián Marulanda, se declaró escéptico ante la gestión que realiza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en busca de un acuerdo para que la guerrilla de las FARC libere a los secuestrados.


El prelado, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que Chávez tiene "afán de protagonismo" al aceptar su mediación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y añadió que no cree en la sinceridad de este movimiento insurgente.


"Cada colombiano tendrá su visión y sentimientos frente a esto y como Iglesia nos toca cruzar los dedos a ver si algún día podemos ver las liberaciones, pero somos escépticos,” manifestó monseñor Marulanda.


Subrayó que "las FARC nos han dado muchísimas manifestaciones de no querer avanzar ni acceder a la liberación de los secuestrados".


Chávez aceptó mediar para un acercamiento con las FARC a petición del Mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y el pasado jueves se reunió en Caracas con un emisario de la cúpula de esa guerrilla, Luciano Marín, alias "Iván Márquez".


"Conocemos bien al presidente Chávez y su afán de protagonismo", dijo el secretario del Episcopado colombiano, aunque agregó que "si esto le resulta bien, pues sería muy bueno porque a la larga no nos interesa quién se lleve los méritos".


"El país recibiría con enorme beneplácito lo que él haga a favor de los secuestrados,” puntualizó Marulanda.Las FARC tienen en su poder a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses, que aspiran a canjear por cerca de quinientos rebeldes presos por medio de un acuerdo humanitario que se busca desde hace mas de cinco años.


Entre los rehenes se encuentran la ex candidata colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en el 2002, y a tres contratistas estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?