EMOLTV

Ejército chino inicia plan para evitar sobornos en postulaciones

Jóvenes que son rechazados ofrecen dinero a los reclutadores para ser aceptados.

12 de Noviembre de 2007 | 07:30 | EFE

BEIJING.- El Ejército chino, el mayor del mundo con 2,3 millones de efectivos, puso en marcha una campaña para evitar la infiltración en sus filas de aspirantes rechazados que recurren al soborno para ser reclutados, publicó hoy la prensa estatal.


Cada invierno, el Ejército de Liberación Popular (ELP) lleva a cabo sus campañas de reclutamiento, en las que los aspirantes deben tener entre 18 y 22 años, estar sanos y no tener antecedentes penales, entre otras exigencias.


Este año, el ELP ha emitido una orden en la que advierte al personal de reclutamiento de “castigos duros” si se descubre que aceptan dinero para permitir el ingreso de personas que no cumplen esos requisitos, informó la agencia Xinhua.


Además, los nuevos reclutas serán sometidos a pruebas de salud adicionales y otras inspecciones a fin de detectar a los infiltrados, que serán enviados a sus hogares, mientras que los oficiales que los admitieron serán investigados y castigados.


Las Fuerzas Armadas chinas están inmersas en un proceso de modernización en el que, además de equiparse con la última tecnología, están tratando de atraer a los jóvenes más preparados mediante una campaña que, por primera vez, ha llegado a los medios de comunicación e incluso a los teléfonos móviles.


Los militares más destacados del país, entre ellos el astronauta Yang Liwei, primer chino enviado al espacio, ponen rostro a los anuncios para animar a los jóvenes con más talento del país a alistarse en el ejército.


El departamento del ELP encargado de la campaña declinó hoy informar a Efe sobre la efectividad y los objetivos específicos de la campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?